Por los tiempos que vivimos es fácil pensar que Homewod nació como una respuesta a lo que enfrentamos los centros de entrenamiento por la pandemia. El pasar a un formato digital que nos permitiera mantenernos en el mundo de la actividad física parece un paso lógico, la verdad es que este proyecto nace hace un par de años atrás.
Homewod nace al alero de Acción CrossFit, el cual es un centro de entrenamiento ubicado en Santiago de Chile desde el año 2013. El proyecto, como pueden adivinar fácilmente, se trataba de un centro de entrenamiento de la disciplina CrossFit, que buscaba enseñar acerca de la metodología y disfrutar de este novedoso sistema de entrenamiento. Con el paso del tiempo el propósito de Acción fue cambiando y fuimos buscando como principal objetivo el llegar a más personas con deporte y actividad física, buscar formas de lograr que la actividad tuviese más adeptos. Pero lo fundamental era lograr que las personas incorporaran el hábito de hacer deporte como una práctica cotidiana, como lo es lavarse los dientes.
El proyecto de Acción fue creciendo y logrando el objetivo de llegar a más personas. El año 2019 cerramos con 3 centros de entrenamiento funcionando y que albergaban a 1.500 usuarios al mes, un proyecto de Rehabilitación deportiva funcionando y un sin fin de proyectos más. Aún así el éxito era relativo y sentíamos que debíamos buscar formas de mejorar nuestro alcance. Las limitantes geográficas y económicas impedían que el proyecto pudiese crecer de la manera que queríamos y más importante, ser capaz de impactar en la sociedad de la manera que buscábamos.

Es así como nace la idea de HomeWod. Nos preguntamos, ¿Cómo podríamos traspasar la experiencia de Acción a más usuarios, derribando las barreras económicas y geográficas? Decidimos que la tecnología podía ser nuestro aliado y nos dispusimos a crear una app que pudiera ayudar a las personas a entrenar. ¿Que buscamos?
- Entrenamientos cortos. Mucha gente cree que es necesario entrenar un par de horas diarias y la verdad que la importancia radica más en la constancia (entrenar seguido) y la intensidad (que realmente “cueste”). De esta forma buscamos no quitarte tanto tiempo.
- Bajo costo. Al ser una plataforma masiva y no tener los costos de el espacio de entrenamiento podemos entregar un servicio que reduce los costos de acceder a un box de CrossFit tradicional.
En Marzo del 2020 habíamos planeado el lanzamiento del piloto de nuestra plataforma. Lamentablemente el mundo cambió y tuvimos que acelerar todo. Decidimos salir con lo que teníamos y empezar a buscar que más personas se unan a hacer deporte.
El proyecto recién comienza. Tenemos ya 6 meses de funcionamiento y hemos ido lentamente derribando algunas hipótesis. Pronto estaremos lanzando una versión 2.0 que busca mejorar la interfaz del usuario e incorporar algunas alternativas para aquellos que recién comienzan con la actividad física.
En homewod queremos que la práctica deportiva sea algo más fácil y al alcance de todos. Queremos democratizar el acceso a la salud, a través del deporte. Sabemos el impacto positivo que genera en las personas y creemos que beneficiaría al mundo que más personas lo incorporaran.
Queda un largo camino y agradecemos que de a poco vamos construyendo nuestra comunidad online. Nuestra siguiente meta lograr que nuestros usuarios “contagien” fitness a otros. Que logremos generar un cambio real en nuestra población y que nuestros usuarios sean nuestros principales promotores. Porque cada vez que logras convencer a alguien a hacer actividad física, le estás regalando una mejor vida y ese es el mundo en el que queremos vivir.
Esto recién comienza.
Deja una respuesta